ABRE TU MENTE A LOS INGRESOS PASIVOS.

En ¨La semana laboral de cuatro horas¨ escrita por Timothy Ferriss, dando un cambio abismal a la forma de pensar de mucha gente. El planteamiento esencialmente es trabajar menos y vivir más. Es decir, admitir que tal vez no vale la pena dedicar toda la vida a laborar  para comenzar a vivir cuando te jubiles.

Para eso aprenderás a aprovechar al máximo los ingresos pasivos, pero, ¿Qué son ingresos pasivos?

Un ingreso pasivo es aquel que se produce de forma automática o semiautomática sin intervención directa o física de su titular.

¿Por qué entonces no son utilizados y puestos en práctica por casi todas las personas? Bueno, la gente está acostumbrada a hacer lo que siempre ha hecho, lo que le dicen, a seguir una rutina… y para creer en el trabajo duro y la capacidad, que son las bases oficiales. La gente no está habituada a analizar, decidir y cambiar.

Si estás interesado en esto es porque tú, al menos, te planteas diversas alternativas y posibilidades y, definitivamente, piensas que hay otros caminos.

Los ingresos pasivos tienen un gran abanico de ventajas y facilidades para ofrecerte que definitivamente serán de tu agrado, entre las cuales se encuentran:

• Te proveen mucho tiempo libre y calidad de vida, es decir te proveen libertad personal de muy alta calidad. Tú eliges qué hacer en cada momento sin sujeción a las reglas por las que se rige el asalariado promedio: el día que es, la hora que es, el consentimiento de uno, de otro, la autorización de uno, de otro, el titulo del cual dispongas…
  • Te proporcionan algo muy relevante y que es requisito inherente para la libertad personal: independencia financiera. Ser financieramente independiente significa que tus ingresos recibidos en forma pasiva, superan tus gastos. Algunos lo llaman vivir sin trabajar.
  • Por último, los ingresos pasivos tienen una connotación social y hasta espiritual que encantará a los conspiracionistas. No somos capaces de negar que el ideal de cualquier sistema (o gobierno) es disponer de una masa de seres indiferentes que distribuya su tiempo entre ir al trabajo y preocuparse por los problemas de su vida. El objetivo de mantener a las masas distraídas en esa situación es impedirles que piensen, que accionen, que critiquen, y en definitiva que planteen situaciones problemáticas. Un gobierno no quiere problemas, y una población ignorante y atontada es requisito para ello. No secundes los fallos del sistema, piensa en grande.

En caso de que necesites un pequeño empujón en tus ideas, te presentamos algunas recomendaciones de posibles ingresos pasivos que podrías tener a tu favor:

• Subir a Youtube vídeos acerca de tus aficiones, viajes, habilidades, etc. Y cobrar por la publicidad.
  • E books, es decir libros digitales.
  • Crear aplicaciones para móviles.
  • Creación de sitios o páginas web para monetizarlas a través de publicidad.
  • Música.
  • Libros.
  • Arrendamiento de locales o viviendas urbanas.
  • Renta de vehículos o maquinaria.
  • Inversión en el mercado de valores.

Entre muchas otras posibilidades.

Deja volar tu creatividad y pon a prueba tu destreza al intentarlo, en FTA Escuela de Negocios te invitamos a invertir de forma inteligente en tu futuro, en tus manos está tomar la iniciativa.

By: Robert Felipe Medina

CEO Grupo FTA.

Colaboración Jolbert Saul Felipe Tapia.