IMPORTANCIA DEL EMAIL MARKETING

 

Para muchas empresas y negocios a resultado difícil adaptarse a la era digital, que es sin duda alguna,  una era llena de oportunidades para tu negocio. Muchos atribuyen y piensan que cuando se habla de marketing digital solo se hace referencia a las redes sociales, cuando no es así,  el marketing digital engloba una estrategia en todos los medios digitales incluyendo el EMAIL.

Y es que como dice su nombre,  el email marketing se basa en enviar correos a todos los clientes y/o prospectos de una marca.  Esta Herramienta incluye la distribución de mailing, newsletter, entre otras informaciones de valor para la comunidad. Además,  aporta eficiencia en la difusión de contenido de calidad, ya que permite personalizar la información,  de manera que esta se sienta más cercana para cada cliente.

Por esto es importante que al momento de planifica tu estrategia de marketing,  no dejar de lado esta poderosa herramienta que te mantendrá unido con tu comunidad y agregándole valor.  Como dice Vilma Núñez, un cliente educado es un cliente con la chequera abierta.

Otras de las razones por las que debes implementar el email marketing en tu estrategia:

Mejora el alcance: luego de haber definido tu Buyer persona y orientas las informaciones de valor  a tu comunidad lograrás mejorar tu alcance y aumentar tus ventas.

Amplias posibilidades de segmentación: Generalmente las campañas de marketing digital se realizan con una base de datos en la que se ha registrado las informaciones de los clientes que muchas ocasiones las empresas manejan por un CRM. Esta información se puede segmentar de manera que es posible crear email personalizados y con mayor posibilidad de apertura.

Fácil de implementar: Existe muchas herramientas como Mailchimp, ActiveCampaign, Mailify e incluso los mismos CRM que permiten diseñar un email de forma muy sencilla. Generalmente estas herramientas vienen con un patrón donde solo debes colocar la información que quieres compartir con tus clientes.

Puedes medirlo con facilidad: Puedes obtener métricas de los resultados de tus campañas de email marketing,  de manera que puedes medir el rendimiento de tu estrategia.

 

Vineydi Doñé Marte

@vineydimarte

Mercadóloga
Marketing digital @ftanegocios
Dominicana 💯%
Arte🎨
Viajar🚙

0

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Deja tu comentario:

Ir arriba