LOS DIFERENTES TIPOS DE EMPRENDEDORES

¿Sabías que existen varios tipos de emprendedores y que su forma de liderazgo, influye en el éxito del negocio que incia, un dato curioso es que el 80% de las nuevas empresas fracasan en los primeros 5 años y se debe a muchos factores entre ellos el tipo de liderazgo que ejerces? Este es un dato que muchas veces no toman en cuenta los emprendedores.

Michael Gerber en su libro  EL MITO DEL EMPRENDEDOR, detalla que hacen las empresas para mantenerse a flote y generar un ingreso constante, Una mentalidad común de los emprendedores es creer que están listos para abrir un negocio solo porque tienen un buen producto o servicio, Este pensamiento se conoce como el mito del emprendedor y es la razón por la que muchas de la nuevas empresas tienden a fracasar,  es importante que descubras que tipo de emprendedor eres para así fortalecer todas tus destrezas, mejora o complementar con aliados las que no posees, trabajar en tu mentalidad y crear el algoritmo del aprendizaje infinito como emprendedor y vernos alla en el HIMALAYA DEL EXITO! 

 

EMPRENDEDOR VISIONARIO.

Zig Ziglar, decía   “Tú nunca conseguirás alcanzar aquello que quieres. Tú solo lograrás alcanzar aquello que puedas visualizar claramente”.    tu nunca podrás lograr nada que no puedas visualizar de manera precisa, Los grandes cambios en nuestra planeta lo han propiciado personas de una gran visión,   estos visualizaron  algo que podía hacerse y tomaron acción para que ocurriera lo hicieron, nada los detuvo.

Ser una persona visionaria es fijar la mirada en el futuro con un resultado idealista, el visionario es un soñador constante, los sueños nunca acaban a ninguna edad y siempre cree que lo puede lograr.

Este, visualizara un panorama que puede llegar a convertirse en realidad, sin embargo, algunas personas visionarias suelen soñar de más. Esto ocasiona que al imaginar tanto lo que quieren llegar a ser lo paralice en el presente y entre a un estado de inacción. esta parálisis es conocido como un exceso de visión.

El emprendedor, es una persona de acción que puede tomar una visión poderosa y hacer una mezcla explosiva. El emprendedor visionario es una persona que realiza todas las acciones necesarias para que su sueño se haga realidad, no pone excusas, no se rinde, cada fracaso lo ve una nueva oportunidad para empezar de nuevo y hacerlo mejor la próxima vez, sabe que las caídas son lecciones que nos dan Fortaleza y sabiduría.

Un excelente emprendedor visionario no cae en la parálisis por exceso de visión porque entiende que solo con imaginar y soñar no se logran grandes cosas. Comprende que el único camino hacia la realización de su visión es la acción progresiva, sin prisas, pero sin pausas, encontrando en el camino los recursos necesarios que le harán fácil la tarea y con una determinación más ponderosa que la fuerza de la gravedad atrayendo las personas y actividades que lo llevarán a obtener los resultados esperados.

Se adelanta a las tendencias del momento y pone su esfuerzo en productos que serán clave en el futuro.

EMPRENDEDOR PERSUASIVO.

Son grandes comunicadores se caracterizan por su gran carisma y poder de convicción, en su libro: COMO COMUNICARNOS EN PUBLICO, Camilo cruz nos explica la diferencia entre informar y comunicar con esta frase ” los libros informan, las personas comunican”. Su punto fuerte es la capacidad de sumar colaboradores al proyecto. Por otro lado, estos colaboradores o seguidores se sienten más atraídos hacia la figura del líder que hacía la misión del proyecto o empresa.

Es una figura que suele liderar más que desarrollar el producto o servicio, es decir, es quien inicia un proyecto.

Un estudio publicado en Harvard Business Review, la persuasión es la característica clave que más destaca entre las cualidades de emprendedores.

Saben ganar un buen posicionamiento social lo que hace que los demás les tengan mucha confianza.

Tiene un sentido de propósito.

 Para poder influenciar poderosamente en acciones que valgan la pena, deberás tener una misión de vida definida. Claro está, que esto no quiere decir que si no la tienes no puedas persuadir, pero lo que si es cierto es que para lograr que otros hagan cosas de gran impacto deben sentir que tu trabajas por algo superior. Y esto, facilitara el proceso

Se guía por profundos valores Morales.

para influir. Después de un propósito firme siguen los valores, los emprendedores más influyentes conocen lo que defienden a capa y espada. Algunos defendemos el emprendimiento, otros la justicia, la independencia, la igualdad, la familia, etc. Lo importante aquí, es que cuando defines tus valores y los traspiras día a día con tus acciones te conviertes en alguien más confiable y predecible. Esto hace mucho más sencillo que otros crean en ti y permitan que tú persuadas sus vidas

Cree en ideales más grandes que el mismo.

 El emprendedor persuasivo en su máximo nivel cree en causas más grandes que el mismo. Esto lo logra gracias a que ha elegido un propósito en su vida y ha determinado sus valores

Es un extraordinario comunicador.

La comunicación efectiva es un rasgo predominante en una persona persuasiva. Comunicación hablada y la relacionada al lenguaje corporal son las armas secretas de este emprendedor. Sabe escuchar antes de hablar y piensa primero en los deseos de la otra persona antes de mostrar los suyos

Es coherente. Hace y cumple lo que dice, esto lo convierte en un emprendedor honesto y sincero. Es por esto que es persuasión positiva, convierte sus sueños y los de otro en acciones concretas a través de la influencia.

  • EMPRENDEDOR DE OPORTUNIDADES.
 Este toma las oportunidades que sean para convertirlas en sus resultados más eficientes, no se deja intimidar por la adversidad a cada problema le busca una solución y derrota le busca la leccion aprendida.

Para tener una idea más específica, los emprendedores oportunistas son aquellos que toman las oportunidades que sean para convertirlas en sus resultados más eficientes. Es decir, es capaz de analizar la situación y utilizar las precariedades de la situación para moldearlas tanto a conveniencia personal como del equipo.

Ser un emprendedor de oportunidades es convertirte en uno de los pilares fundamentales que necesita una empresa para surgir de las cenizas como el ave fénix. Es cuestión de actitud, disposición y ambición que te garantizarán el éxito, la actitud es la pequeña cosa que hace la gran diferencia.

El emprendedor de oportunidades tiene la destreza de reacomodar, rebuscar, perfeccionar y plantear buenas alternativas que hagan de su negocio uno de los más calificados en su especie. ¿qué si Ser o No Ser? No te preocupes, en el fondo todos llevamos a un emprendedor de oportunidades en nuestro ser, sólo hay que descubrirlo paso a paso.

  • EMPRENDEDOR ESPECIALISTA

Tiene un perfil más técnico. Cuando inicia un proyecto sus conocimientos están centrados en el sector al que se dedica.

El tipo de emprendedor especialista es una persona visionaria que domina algún tema a la perfección es el referente en esa especialización y el oraculo del tema y en algunos casos ha dejado a un lado otros temas que podrían complementar su crecimiento.

Son emprendedores mono-específicos muy buenos en procesos operacionales que implican cálculos y trabajos de razonamiento. Esto los hace personas muy técnicas guiadas solo por datos lógicos.

Los Emprenderores espcialista son Altamente lineales en su aprendizaje, ve su conocimiento como una línea recta en la que debe profundizarse en una sola rama.

Requiere de un equipo muy diverso en habilidades para tener éxito como independiente. Debido a que solamente se profesionaliza en una sola área, al momento de querer sacar adelante un proyecto necesitara mucho apoyo para complementar el talento faltante.

 Muy guiado hacia las áreas de conocimiento profesional y técnicas, se siente por naturaleza mucho más atraído a aumentar sus conocimientos en ramas que van más ligadas a la inteligencia intelectual. Dejando a un lado la mayoría de las veces a la inteligencia emocional.

Muy lógico y técnico. Gracias a su inclinación por la inteligencia intelectual es muy lógico y técnico. Volviéndolo en extremo, racional.

Un aliado poderoso para sacar adelante proyectos operacionales; para sacar a delante un proyecto propio debe formar un equipo el mismo, para lo que si esta 100% preparado es para formar parte de uno que requiera solo su tecnicismo.  Ya que gracias a sus conocimientos específicos y profesionales es el excelente aliado para las áreas técnicas de un emprendimiento o empresa.

  • EMPRENDEDOR INVERSIONISTA

Un emprendedor inversionista es aquella persona que invierte en un negocio con el fin de obtener un retorno mayor. Esta inversión lo habilita a tener participación en el negocio sin embargo en la mayoría de los casos solo son inversionistas y no hacen vida laboral. Busca rentabilizar su dinero con proyectos novedosos.

No necesariamente debes definirte con uno, sino que puedes ser una mezcla de diferentes tipos de emprendedores, aunque siempre habrá en ti aptitudes y actitudes que te harán identificarte más con uno.

Un emprendedor inversionista Es aquel que coloca sus recursos a la orden para iniciar proyectos de otros emprendedores a cambio de participación dentro del negocio (no necesariamente laboral).

  • EMPRENDEDOR INTUITIVO

Es un empresario nato, emprender es parte de su pasión, guiarse con la intuición es una virtud muy poderosa, pero a la vez necesita que tengamos una enorme fe en nosotros mismos. El emprendedor intuitivo lo hace posible, este es clave en el crecimiento de las organizaciones y para él es preciso conocer cuáles son las cosas que lo mueven y por qué lo hacen.

Cuando tomas una decisión intuitivamente eres guiado por tu propio sistema de valores que indica que lo que estás haciendo es correcto, entiende que la mayoria de las respuestas a sus grandes problemas están dentro de él y tiene ese instinto y olfato para las grandes oportunidades de negocio.

Es enérgico, apasionado y una de las características más importante del emprendedor intuitivo es que se anticipa a los cambios es un innovador nato, es futurista y ve todo antes de que alguien más lo haga. Ha estado en él y es capaz de pintarte un cuadro de lo que ha visto.

Tiene una visión poderosa por lo que es guiada por su intuición y a veces los que lo rodean podrían pensar que no está en lo correcto, pero esto sucede porque ellos no logran sentir lo que él siente. De alguna forma él ya sabe que lograra lo que se ha propuesto.

Steve Jobs es el principal ejemplo de un emprendedor intuitivo fue un hombre trascendental en nuestra sociedad.

La respuesta siempre está en tu interior, analizas tu historia, encontrar que es lo que te insta a tomar esas decisiones que sientes te llevaran a otro nivel.

 

¿Con cual tipo de emprendedor de identificas?, te leo en los comentarios

 

ROBERT FELIPE MEDINA

Ayudo a personas a crear Negocios exitosos, Generar más ingresos, crear libertad financiera  y ser MAS QUE RICOS!

INSTAGRAM: @robertfelipemedina

CEO @ftanegocios
🏗Emprendedor
📙Autor de: MÁS QUE RICO
🏛 Finanzas e Inversión
🌐 Mentoring
🚀 Motivación
🎰 Contabilidad y negocios

 

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Deja tu comentario:

Ir arriba