Plan estratégico para tener éxito en tus ventas

Todas las organizaciones tienen como fin vender sin embargo para lograrlo es necesario lograr más alcance con nuestros posibles clientes y una de las maneras más eficientes de obtenerlo es con la extraordinaria ayuda del marketing en línea, sin embargo ¿te imaginas por qué? Sabias que todo lo anterior dio origen a que empresarios y dueños de organizaciones pusieran en práctica las mejores estrategias para incrementar las ventas de su negocio, donde por medio de técnicas eficaces se busca resaltar de la competencia y captar de la atención de nuestros posibles clientes.

Como en un tablero de ajedrez las estrategias de marketing resultan importantes para completar cada desplazamiento y que todo vaya alineado a las metas de la compañía.

Que concepto tienes de ventas en tu empresa

De esta forma que antecede de examinar las ventas de tu comercio y cuestionarte se necesita que conozcas un procedimiento que te ayudara a comprender tu proceso de ventas y se denomina el periodo de ventas. Conocer todo lo cual encierra el periodo de ventas, va a ser determinante para el triunfo que es vender más.

Explora

Es fundamental distinguir esas personas que van a consumir tu productos o servicios, investiga cuáles son sus gustos, cultura, hobbies,  puedes utilizar como un medio de adquirir información sus redes sociales entonces es ahí cuando le presentas lo que ellos quieren comprar . Entonces es aquí donde se identifica cuáles son tus clientes ideales para tu compañía.

Preséntate

Ya conociendo y teniendo claro cuáles son las necesidades o deseos de tus posibles clientes es el momento justo para llegar a ellos /como puedes hacerlo investiga cual vía es más viable para comunicarte con ellos puede ser a través de las redes sociales. Para esto opta por averiguar cuáles son los medios donde esta más disponible ya sea G-mail, facebook, instagram entre otras.

Segmenta

Sabes que aunque muchas personas estén interesadas en tu producto o servicio no todos tendrán la posibilidad de ejecutar la compra, esto se debe a diversos factores, pero es aquí donde debes agrupar cuáles son esos posibles compradores que si pueden hacer la compra.

Sabes que aunque muchas personas estén interesadas en tu producto o servicio no todos tendrán la posibilidad de ejecutar la compra, esto se debe a diversos factores, pero es aquí donde debes agrupar cuáles son esos posibles compradores que si pueden hacer la compra.

Exposición

Entonces ya seleccionados lo más importante es que presentes lo interesante y valioso que puede ser tu producto para ellos y es ahí cuando le expones las ventajas o beneficios de tu producto o servicio  estrella además de el cambio que este puede hacer en sus vida muestra toda una experiencia a tu oyente .una vez filtrado tu equipo comercial entrara en contacto con el individuo para mostrarle tu oferta de costo.

Proyecta

En el proceso de ventas tus posibles compradores pueden despertar cualquier duda sobre tu producto o servicio entonces proyecta cuales pueden ser tus respuestas a todas sus interrogantes   ya que al momento de tu presentación una pregunta sin respuesta puede crear dudas y arruinar tu venta. Las objeciones más frecuentes son acerca del costo, los productos o servicios que tiene la competencia.

Convicción

Maneja tu seguridad, abraza tus conocimientos proyecta que conoces todo sobre tu producto o servicio y ten confianza en ti mismo da lo mejor de ti y obtendrás lo resultados deseados.

Cierre

En esta parte es donde descansas todos los procedimientos anteriores, es aquí donde agotas todos tus recursos persuasivos entonces si logras vender procedes a firmar y realizar tu venta. Si se ha logrado la comercialización, comenzaran los puntos legales para sellar el trato y cerrar la venta, no obstante, no termina aquí.

Acompañamiento

El momento de contar con personas que ya son tus clientes debes de mantener una excelente comunicación que mantenga un lazo amistoso entre tú y el cliente con esto puedes darle a conocer que fue un éxito haber aceptado tu propuesta y comprar tu producto o servicio, esto puede garantizarte un cliente fidealizado con tus productos o servicios. En esta parte es cuando logramos completar la cadena de satisfacción de nuestros propios consumidores logramos conseguir novedosas oportunidades de recompra  y recomendación por ellos a amigos y conocidos.

¿Cuáles son las diferencias entre estrategias digitales vs estrategias tradicionales?

Previo a nombrar cuales son las técnicas para incrementar las ventas, analiza lo siguiente, qué tipo de marketing debo de utilizar para tener éxito en las ventas marketing clásico o marketing Digital.

No es secreto que nuestro planeta cada vez es más digital logrando así una gran extensión de informaciones a nivel global entonces para que las organizaciones logren tener éxito y darse a conocer es fundamental utilizar las redes sociales. Cuando mencionamos marketing digital presentamos múltiples opciones y beneficios tales como es más rentable y posibilita tácticas de forma certera, podemos segmentar de manera personalizada  y llegar más lejos entre muchos beneficios más. 

Tenemos que resaltar que el marketing clásico tiene un objetivo especifico vender inmediatamente y para esto se auxilia de técnicas como las siguientes: publicidad en medios masivos para llegar a gigantes audiencias o comercialización directa de puerta en puerta o establecidas en un punto o lugar especifico, desgraciadamente esta clase de publicidad suele ser más costosa. Aun cuando el panorama presenta ser más desolador para el marketing clásico, este es más preciado  por las personas  que no permanecen sumergidos en el planeta digital ya que aun cuando sea un porcentaje bastante mínimo, aun hay clientes que carecen o no poseen interés en esta era.

Estrategias para incrementar las ventas y captar nuevos clientes

Para poder hacer que el potencial de tu compañía despegue es fundamental que conozcas como puedes incrementar las ventas de tu organización y ponerlas en acción.

Examina donde te conviene estar

A veces queremos estar en todos los medios digitales con la creencia de que de tal manera  contamos con más oportunidades de conectar con consumidores. Ya determinado tendrás la posibilidad de  saber cuáles son los canales digitales que realmente consume, conceptualizar el lenguaje para comunicarte con ellos, de estar forma como elegir los tipos de formatos efectivos para transmitir tu mensaje.

Vende ahorro de costos

Una de las tácticas para vender más es tener un contenido enfocado a las ventajas que el individuo obtendría por comprar tu producto o servicio ofrécele como sus inconvenientes o necesidades se verían resueltos mencionando lo siguiente, ya sea ahorrando tiempo, estabilidad, felicidad.

Enseña con materiales preciados

La competencia en medios de las organizaciones ha incrementado intentando encontrar triunfar su atención, por lo cual llevar a cabo materiales importantes que aporten costo, son una estrategia para vender rápido y fácil.

Haz visible tu contenido

Usa palabras claves que se relacionen con la solución de sus problemas o sus necesidades, debes usar títulos que puedan ser de su interés que aporte costo a tu audiencia, esta táctica puede colocarte en buena posición.

Innova tu Website

Si tu compañía cuenta con uno debes de mantenerlo de forma llamativa y con funcionamiento siempre esto, te ayudara a incrementar el flujo de interesados  que por ver lo interesante de tu contenido procederán a comprar y querer ser parte de tu empresa.

Comunica Positivamente

Es un punto muy importante, habla a tu público y trasmítele seguridad, incentiva a tus oyentes a querer adquirir tus productos o servicios llenos de entusiasmo y con deseos de ser bien atendidos lo cordial en la comunicación transmite una buena vibra.

Ajusta tu website a todos los dispositivos

Si creas un diseño adaptable a todos los dispositivos digitales como teléfonos celulares, computadoras y tabletas, tienes varias opciones para mostrar a tus futuros clientes entonces de esta manera suele ser más atractivo y practico.

Crea una línea de comunicación

A través de esta podemos intercambiar información, por ejemplo si el interesado deseas saber  información sobre dicho producto o servicios este envía un mensaje y  recibirá la información deseada con la mayor eficiencia posible. También puedes utilizar E-MAILS los cuales siempre serán una grandiosa técnica para incrementar tus ventas.

Usa los testimonios de tus clientes como unas herramientas extraordinarias

Los comendatarios positivos sobre tu servicio o producto son una herramienta poderosa para vender rápidamente, también puedes dar a conocer tu marca a través de influencers o personas de renombre visto por tus futuros clientes, gracias a las redes sociales muchas empresas han llegado a tener éxito otros medios que puedes usar para completar son instagram , youtube y faceook .

Se selectivo al momento de compartir contenido

Para ser exitoso con tus estrategias de ventas tienes que elegir un formato  correcto para tu mensaje sea recibido lo que deseas transmitir en este caso buscarías a tu cliente ideal que es esa persona que si puede satisfacer sus necesidades con tus servicios entonces ya en este punto habrás definido cuales son los medios que este usa y que contenido puede ser de tu interés. 

Ofrece promociones llamativas

Normalmente el medio más eficiente es usar las redes sociales, sin embargo debes estudiar si tu cliente ideal está involucrado en estas redes en caso de que no esté llegando la información tú trabajo está siendo fallido.

Crea tu red de hilo o networking

Este es muy importante ya que consiste en contactar personas con tu propio interés o que vayan en conjunto con tus ideales personas que quieran cooperar contigo creando de esa manera alianzas estratégicas para así vender más.

Estrategia para precipitar la vuelta de tu periodo

Las ventas tienen por finalidad satisfacer las necesidades de los clientes ya sea con productos o servicios.

Para vender necesitas las siguientes características

  • Tener actitud positiva
  • Ser efectivo
  • Cumplir lo que prometes
  • Tener buenas técnicas de persuasión
  • Poner tus precios
  • Usa ejemplos para desarrollar tus ideas

Conoce a tu cliente ideal

Después de todo si sabes que desea tu cliente esto puede ser una venta segura ya que vas detrás de sus intereses y le ofreces soluciones o beneficios con este paso.

Cultiva el don de escuchar y el servicio.

Este es un punto  juega a tu favor ya que si escuchas con atención puedes adquirir toda la información y de esta manera sabes que le vas a presentar según los datos obtenidos de dicha conversación.

Si tienes la idea de que después de cerrar una venta ha terminado toda relación con tu cliente, ¡QUIERO QUE SEPAS QUE ESTAS LEJOS DE LA REALIDAD!, Muchas empresas cometen en el error de solo crear clientes nuevos, cuando el verdadero objetivo de la empresa es crear y mantener clientes, además de seguir enamorando a los que ya han depositado su confianza en tú servicio o producto. De esta manera estas creando una clienta para toda la vida, debes seguir dándole seguimiento y tratando de llenar siempre sus expectativas entonces es aquí donde los clientes entienden que se quedaran comprando tu servicio o producto. No solo te enfoques en los nuevos clientes sigue dando información de valor que ayude a tu cliente a mejorar en todos sus procesos y esos siempre confiaran en tus servicios.

ROBERT FELIPE MEDINA

Ayudo a personas a crear Negocios exitosos, Generar más ingresos, crear libertad financiera  y ser MAS QUE RICOS!

CEO @ftanegocios
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📙Autor de: MÁS QUE RICO
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🌐 Mentoring
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🎰 Contabilidad y negocios

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Robert Felipe Medina

CEO @Fta Negocios