Elon Musk comienza los ensayos para implantar un chip en el cerebro que permita guardar y reproducir recuerdos

Neuralink quiere dar el salto para probar su tecnología en candidatos humanos, y esto es exactamente lo que están buscando.

Uno de los proyectos más ambiciosos en los que está envuelto Elon Musk es Neuralink, una tecnología que permitiría crear interfaces cerebro computadora para conectar el cerebro humano a cualquier dispositivo tecnológico.

Si bien esto tiene mucho de Black Mirror, lo cierto es que pretenden enfocarlo a distintas cuestiones médicas como ayudar con la ceguera, la pérdida auditiva y la parálisis, pero en ciertos casos los chips también podrían ayudarnos a difuminar mucho más la distancia que existe entre nuestro cerebro y cualquier otro dispositivo tecnológico como el teléfono móvil.

Si bien en los últimos meses los chips de Neuralink se han estado probando en seres vivos como monos permitiéndolos, entre otras cosas, jugar al Pong con su mente, ahora quieren ir más lejos.

Para ello están ya buscando candidatos humanos para probar esta nueva tecnología, y es que en Neuralink quieren contratar a un director de ensayos clínicos, afirman desde Thegamer.

Añade que “dirigirá y ayudará a construir el equipo responsable de permitir las actividades de investigación clínica de Neuralink y desarrollará las interacciones regulatorias que vienen con un entorno acelerado y en constante evolución”.

Originalmente Musk señaló que “con Neuralink tenemos la oportunidad de restaurar la funcionalidad de todo el cuerpo de alguien que tenga una lesión en la médula espinal. Neuralink está funcionando bien en los monos, y en realidad estamos haciendo muchas pruebas y confirmando que es muy seguro y confiable, y que el dispositivo se puede quitar de manera segura”.

Robert Felipe Medina
Robert Felipe Medina

CEO @Fta Negocios